Preguntas frecuentes (FAQ)

  • ¿Está mi cuenta operativa?

El mejor modo de comprobar si tu cuenta está operativa es acceder al área de usuario. Si puedes acceder, todo está correctamente. Si no recuerdas tu clave, puedes recuperarla desde la página de acceso.


  • Ya me he apuntado a Sumaclicks . ¿Cuándo empezaré a recibir correos?

Desde el momento en que has activado tu cuenta, y lancemos una campaña cuya segmentación se ajuste a tus datos puedes recibir publicidad.


  • ¿Cuántos correos recibiré?

El número de correos recibidos depende de varios factores. Fundamentalmente de su localización geográfica, sexo, edad. El número de correos enviados se ajusta a los perfiles definidos por nuestros publicitantes. No a todos los usuarios se les envía el mismo número de e-mail.


  • ¿Cómo puedo consultar mis estadísticas: puntos, dinero ganado, referidos...?

Puedes conocer en todo momento la cantidad de dinero que llevas acumulado, así como el número de referidos que tienes en cada nivel, y cuántos mensajes promocionales has recibido, tanto tú, como cada nivel de referidos. Para ello, accede al área de usuario y pulsa sobre el enlace "Mis ganancias".


  • ¿Cómo voy a cobrar?

Si resides en territorio español, el pago se realizará siempre mediante transferencia bancaria al número de cuenta que nos indiques (sólo para bancos españoles).
Si tu país de residencia no es España, te podemos enviar un cheque nominativo en euros al domicilio que tengas definido en tu registro de es-facil.com, o una transferencia bancaria siempre que sea a un banco español.
En el momento en que tu cuenta supere los 10 euros (cantidad mínima para solicitar el pago), tendrás en tu área de usuario instrucciones precisas para solicitar el pago.


  • ¿Cuándo voy a cobrar?

Tú decides cuándo deseas cobrar. Puedes solicitar el pago de tu dinero acumulado en sumaclicks en cualquier momento, siempre que tu cuenta tenga al menos 10 euros, que es la cantidad mínima de dinero que enviamos. Esta cantidad mínima se impone debido a los gastos que conllevan el pago. Desde el momento que curses tu orden de pago, en un máximo de 30 días se cursará dicha orden.


  • ¿Cuál es el tratamiento fiscal de los ingresos?

Sumaclicks te paga en concepto de premio, por lo que se aplica lo que establece la legislación española para premios en metálico. Si resides en España, se practicará una retención del 19% sobre tus comisiones, que ingresaremos nosotros en tu nombre en la Agencia Tributaria (Hacienda) cuando el importe del recibo sea superior a 300 euros; en caso contrario, te pagaremos el importe íntegro del recibo, y no tienes que declararlo. Si resides en otro país, te abonaremos el importe íntegro del recibo, y tendrás las obligaciones que te marque tu legislación local.


  • ¿Puedo apuntarme a Sumaclicks desde cualquier sitio del mundo?

Sumaclicks está concebido para gente de habla hispana residente en cualquier lugar del mundo, aunque la mayor parte de los envíos están orientados al público español.


  • ¿Qué ocurre si me voy de vacaciones?

Si vas a estar un largo periodo (más de una semana) sin poder confirmar los mensajes, puedes poner tu cuenta en "vacaciones". De este modo, no te enviaremos mensajes, y podrás olvidarte de tu cuenta de sumaclicks por el tiempo que determines, hasta 4 semanas. Puedes configurarlo en la sección de datos personales de tu área privada.


  • ¿Cómo y cuándo me puedo dar de baja?

Puedes darte de baja de nuestro servicio cuando lo desees. Para ello, accede a tu área privada, y sigue las instrucciones de la página "Darme de baja". Al dar de baja una cuenta pierdes el dinero que tienes acumulado en ella, así como la red de referidos si la tuvieras.


  • ¿Quiénes son mis referidos?

Muchos de nuestros usuarios promocionan su cuenta a través de una página web, en la cual no se sabe quién puede acceder. Este método es aceptado. Pero conlleva a que una persona tenga referidos que no conoce. La necesidad de preservar la intimidad de nuestros usuarios nos impide comunicarle los nombres y/o correos electrónicos de sus referidos. No obstante, en todo momento podrá conocer el número total de referidos que tiene. Para ello, acceda al área de usuarios, sección "Mis ganancias".


  • ¿Cuál es mi "id" para conseguir referidos?

Para que las personas que nos refieras consten como referidos tuyos, no necesitas especificar ningún "id" ni "código de miembro"; simplemente basta con que les envíes el enlace que encontrarás en el área de usuario, que incluye tu código personal. Nuestro sistema le identificará como referente, y realizará las gestiones oportunas para que conste como referido tuyo en Sumaclicks, y ganes dinero por las personas que se den de alta siguiendo tu enlace. De este modo se evitan errores de transcripción de su código.

top